RESUMEN OCTAVOS DE FINAL IDA COPA CHILE: ¡LA COPA DE LAS SORPRESAS!

No sólo ahora en los octavos de final se están dando sorpresivos resultados si no que viene de fases previas, lo que marca la tendencia en esta competencia. Ya en la ida de estos octavos tenemos algunas llaves prácticamente definidas y por supuesto otras en que nada aun está escrito y todo puede pasar. Y por qué no más sorpresas en este torneo que claramente ha sido muy emocionante y dominado por los equipos de categorías inferiores haciendo ver mal a los equipos de Primera División que se quedaron eliminados en la primera ronda. Los casos mas llamativos son los de Colo Colo y U. Católica que al ser de los equipos más importantes del país, son llamados a ser protagonistas de todo torneo que disputen.

¡CON UNO MENOS EL ACERO IGUAL ES FUERTE!

Deportes Copiapó 1-2 Huachipato

Los dirigidos por Nicolás Larcamón visitaban el norte de nuestro país para visitar al León de Atacama. Comenzaba muy bien el partido para la escuadra del acero ya que a los 13 minutos caía la primera conquista para Huachipato, tanto anotado por Claudio Sepúlveda. No todo sería alegría ya que solo 5 minutos después del gol, Javier Parraguez vería la tarjeta roja y se quedaría con 10 hombres la visita. No fue impedimento el hombre de menos para los de la octava región ya que a los 33 minutos Sergio Bareiro estiraría las cifras y pondría el 0-2 parcial para los “Acereros”. Los dirigidos por Erwin Durán no se quedarían atrás ya que a los 71 minutos Roberto Jara anotó el descuento que deja la llave muy abierta para que se defina en Talcahuano.

COP: Jara 71’

HUA: Sepúlveda 13’ Nareiro 33’ Parraguez (expulsado) 17’

Foto: ANFP

¡GOLEADA COPERA!

Cobreloa 6-0 San Marcos de Arica

Cobreloa venía de eliminar a Universidad Católica en el mismísimo estadio San Carlos de Apoquindo. Mientras que el “Santo” eliminó a Iquique en el clásico del norte, por la segunda fase de la Copa Chile. Esta vez la acción era en Calama y entre dos equipos de la B de nuestro fútbol, en donde uno de los equipos, es el colista de dicha categoría (Arica). Lo que no hizo parecer Cobreloa fue que era un partido de la misma división, ya que le pintó la cara a San Marcos con un contundente 6-0 que los sepultó. ¿Llave definida? Cobreloa brilló en todas sus líneas, pero el que más deslumbró fue Pablo Parra quien se matriculó con dos goles en el marcador. ¿Podrá recibir el milagro el santo para dar la vuelta en Arica?

COB: Luna 9’ M. Parra 31’ Romero 47’ Simón 49’ P. Parra 54’ 61’

Foto: ANFP

¡EL MÁS IGUALADO!

Palestino 1-1 Unión La Calera

Los cementeros visitaron el estadio Municipal de La Pintana con el nombre de uno de los equipos revelación de la Primera División. Ante un trabajado Palestino que viene haciendo bien las cosas de la mano de su nuevo adiestrador, Sebastián Méndez, que en el primer tiempo empezaron con todo dejando sin reacción a los cementeros producto del buen accionar árabe. La consecuencia de esto llegaría a los 30’ con un cabezazo de José Luis “Ribery” Muñoz, quien marcaría la primera anotación del partido dejando el partido 1-0 en favor de Palestino que confirmaba su supremacía a esa hora del partido. Pero el segundo tiempo sería totalmente distinto ya que Calera saldría con todo en busca del empate, haciéndose muy equilibrado el partido con llegadas de ambos equipos, en las que solo el equipo del cemento aprovecharía y anotaría el empate en los pies de Contreras. Después del empate el partido se volvería bastante trabado lo que lo llevó al 1-1 definitivo.

PAL: Muñoz 31’

ULC: Contreras 56’

Foto: ANFP

¡EL MINERO GOLEÓ A LOS DIABLOS ROJOS!

Cobresal 3-0 Ñublense

Cobresal se impuso por 3-0 a Ñublense en el Estadio El Cobre y sacó una ventaja que puede ser definitoria. El cuadro minero impuso su favoritismo como líder de Primera B y rápidamente sentenció el partido marcando todos los goles en la primera etapa. Tras un gran comienzo, a los 15 minutos Carlos Oyaneder puso la apertura de la cuenta que sirvió como entusiasmo para poner el segundo 5 minutos más tarde gracias al gol de Iván Sandoval. La sentencia del partido llegó a los 39 minutos por medio de Juan Carlos Gaete. En la segunda etapa, el cuadro visitante intentó lograr al menos un descuento, pero lamentablemente para sus aspiraciones no lo logró. El partido de vuelta se disputará el domingo en el Estadio Nelson Oyarzún.

CSAL: Oyaneder 15’ Sandoval 20’ Gaete 39’

Foto: ANFP

¡LA U VENCE A UN DIGNO COLCHAGUA!

Universidad de Chile 2-1 Colchagua

Universidad de Chile sacó una leve ventaja ante la sorpresa del torneo, Colchagua, único equipo proveniente de la Segunda División Profesional, que sorprendió en su presentación en el Estadio  Nacional. Los azules se impusieron por 2-1 con un hombre menos casi todo el encuentro, debido a la expulsión de Yeferson Soteldo a los 16 minutos. Abrió la cuenta a los 38 minutos Mauricio Pinilla mediante lanzamiento penal, con lo cual se fueron al descanso. En la segunda etapa, el cuadro visitante se planteó de forma muy inteligente en el campo y comenzó a llegar al arco defendido por Johnny Herrera logrando el merecido empate a los 65 minutos por obra de Sergio Catalán. Cuando el partido ya finalizaba y todos creían que sería un empate, Nicolás Guerra a los 80 minutos puso el segundo gol de los azules que a la postre le entregaría la victoria a los dirigidos por Frank Darío Kudelka.

UCH: Pinilla 38’ Guerra 80’

COL: Catalán 65’

Foto: ANFP

¡EL TORREÓN DEJA HUNDIDO AL VELERO!

Deportes Valdivia 4-0 Deportes Puerto Montt

Deportes Valdivia se impuso categóricamente por 4-0 a Deportes Puerto Montt en el Estadio Parque Municipal y sacó gran ventaja de cara a la revancha que se disputará en el Chinquihue. Se enfrentaron dos equipos que en la ronda anterior dejaron en el camino a conjuntos de Primera División, por lo que se esperaba un partido muy disputado y parejo que no fue así. El cuadro local supo aprovechar los errores del rival y marcó el primero cuando casi se iba la primera etapa tras un autogol de Jorge Aquino. Tras el descanso, se esperaba que Puerto Montt fuera en busca del empate, pero rápidamente tras un tiro de esquina Gastón Poncet marcó el segundo que fue un balde de agua fría para el equipo de Fernando Vergara, que para peor, seguiría sufriendo ya que a los 72 minutos un perfecto tiro libre de Antonio Castillo sería el tercero y por último a los 86 Gustavo Lanaro puso el cuarto y definitivo. Fue expulsado a los 80 minutos el mediocampista Braulio Baeza.

VAL: Aquino (autogol) 43’ Poncet 89’ Castillo 72’ Lanaro 86’

Foto: ANFP

¡EL BARNE SE LLEVA LA VENTAJA!

Curicó Unido 0-1 Barnechea

Barnechea dio una de las sorpresas de la jornada de partidos de ida de octavos de final al vencer como visitante a Curicó Unido en el Estadio La Granja. El duelo estuvo marcado por el debut de entrenadores en ambos equipos, Jaime Vera en el local y de Hernán Peña en la visita. El encuentro fue muy discreto y con pocas llegadas en los arcos, pero quien se llevó los aplausos fue el portero de Barnechea, Robert Moewes, que evitó acciones claras de gol que pudieron servirle a Curicó para llevarse al menos un empate. El único gol fue marcado por John Jorquera a los 56 minutos tras una buena asistencia de Orellana. El partido de vuelta se jugará el viernes en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

BAR: Jorquera 56’

 

Foto: ANFP

¡CLÁSICO ITÁLICO!

Audax Italiano 2-0 Unión Española

El Estadio Bicentenario de La Florida fue sede del primer clásico de colonias de estos octavos de final de Copa Chile con victoria para los locales. Audax viene de eliminar a Coquimbo Unido mientras que los “Hispanos” eliminaron a General Velásquez. El partido comenzó con todo, como corresponde en un clásico. Los dos equipos avisaban y fue a los 33 minutos donde cayó el primer gol del partido, obra de Bosso que con un cabezazo venció al portero Sánchez, decretando el 1-0 para los locales que se irían al descanso con esta victoria parcial. Unión siguió buscando, pero cuando intentó se encontró con un lucido portero, Joaquín Muñoz. Comenzaría a caer la desesperación hispana avanzado el partido ya que se quedarían con dos hombres menos para la vuelta tras las expulsiones de Pizzorno y González. Audax ya jugando con un hombre de más en cancha pondría el 2-0 definitivo en el marcador, obra de Sergio Santos a los 88 minutos. Gran resultado de Audax Italiano que corre con toda ventaja para la vuelta. Aun así, en esta Copa Chile nada está escrito y ha pasado de todo, por algo es la “Copa de las sorpresas”.

AUD: Bosso 33’ Santos 88’

UE: Pizzorno 85’ González 90’ (Ambos Expulsados)

Foto: ANFP

Rumbistas: Alonso Sepúlveda y Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *