EL CAMPEÓN DEL SUR DA EL PRIMER GOLPE

La escuadra Sureña derrotó a domicilio a Deportes Copiapó por 2 a 1 en un encuentro valido por la tercera ronda de la Copa Chile MTS.
Foto: ANFP

El primer tiempo comenzaba exactamente a las 20:00 horas rápidamente con la escuadra local de Deportes Copiapó volcado en la portería del buen arquero Yerko Urra con tibios remates de Eduardo Puchetta y Jefferson Castillo hasta que en el minuto 13 tras un violento remate Claudio Sepúlveda de Huachipatoabría el marcador ante un atónito publico nortino. En el minuto 17 Javier Parraguez impactaba con un violento codazo a Rodrigo jara y el juez Nicolás Gamboa no lo dudo y el jugador de Huachipato se iríaa las duchas. Tras ello el técnico del campeón del sur movería su pizarra y se produciría el primer cambio que traería consecuencias para la escuadra de Deportes Copiapó, ingresaría el Paraguayo Sergio Bareiro por Javier Urzúa. Que en consecuencia a los 32 minutos de partido anotaría el 2 a 0 para la escuadra de Huachipato. Tras cartón la escuadra de Deportes Copiapó se volcaría en terreno rival hasta el final del primer tiempo no logrando su cometido de descontar tras una cerrada defensa sureña.

El segundo tiempo seria la tónica de lo que fueron los últimos minutos del primer tiempo con un Deportes Copiapó volcado hacia la portería de Yerko Urra, intentando con remates de Jonathan Núñez, Jefferson Castillo y Eduardo Puchetta, hasta que en el minuto 72 llegaría el descuento de Rodrigo Jara tras un tremendo frentazo casi en la boca del arco que dejaría sin opción a Yerko Urra. Deportes Copiapó se volcaría con todo para lograr el empate con más garra que futbol hasta que en el minuto 90 de partido el silbante sancionaría falta a centímetros del área de la escuadra de Huachipato y Jonathan Núñez tras un impecable tiro libre que llegaba a remecer el poste derecho de Yerko Urra que a la postre seria la última opción clara del partido. Cuando el reloj marcaba los 96 minutos de partido el silbante Nicolás Gamboa marcaría el pitazo final y seria el triunfo para Huachipato.

 

Foto: ANFP

Ficha Técnica:

Formación de Club de Deportes Copiapó.

Guillermo Orellana (Ar)  Lucas Soza, José Tiznado ( Ibañez) Cristian Magaña, Rodrigo Jara, Juan Jaime, Jonathan Núñez, Francisco Román, Jefferson Castillo ( Forttes) NicolásMillán ( García) y Eduardo Puchetta.

DT: E. Durán

Formación de Huachipato. 

Yerko Urra (Ar) Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, Claudio Jopia, Javier Parraguez, José Bizama, Federico Pereira, Valber Huerta, Sebastián Martínez ( Tapia) Nicolás Baeza (Córdova) y Javier Urzúa (Bareiro)

DT: N. Larcamón                                        

Goles: Sepúlveda (HUA), Bareiro (HUA), Jara (COP)

Tarjetas Amarillas: Puchetta (COP), Urra (HUA), Pereyra (HUA)

Tarjetas Rojas: Parraguez (HUA)          

Rumbista: Ricardo Caumanque     

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *