BARNECHEA AVANZA DE FORMA AGÓNICA

Barnechea avanzó a octavos de final de la Copa Chile tras dejar en el camino a San Luis de Quillota cuando el partido finalizaba y todo indicaba que habría lanzamientos penales.

En la ida, disputada en el Estadio Municipal de Lo Barnechea ocurrió un disputado empate, por lo que se esperaba que la vuelta fuera de la misma manera. Efectivamente fue un encuentro muy cerrado que comenzó con llegadas muy claras del elenco metropolitano, principalmente con disparos de fuera del área por parte de Jorge Henríquez y Christian Muñoz que contaron con gran respuesta del arquero Ignacio González y con la fortuna del vertical en una oportunidad. A medida que  fue avanzando la primera etapa, San Luis tomó control del balón pero no generó llegadas claras al pórtico de Robert Moewes.

Tras el entretiempo, las acciones seguían de la misma forma y el partido se tornó aburrido.  El protagonista principal no era el fútbol que ofrecían los equipos, sino que el frío y la neblina que cubrió el Estadio Lucio Fariña de Quillota que a ratos hizo que no se viera claramente lo que sucedía en el campo de juego.

Tras realizar ambos equipos sus respectivas modificaciones, Barnechea volvió a ser el equipo protagonista de los primeros minutos y volvió a inquietar a San Luis en repetidas oportunidades, principalmente con Miguel Orellana como protagonista.

Llegaron los últimos minutos y el cuarto juez anunció que se jugarían 4 minutos de adición y los equipos ya se preparaban para los lanzamientos penales, pero apareció Miguel Ángel Orellana para marcar el único gol del encuentro y permitirle a los huaicocheros avanzar a la siguiente ronda con un resultado global de 2-1. En octavos de final enfrentarán a Curicó Unido.

Foto: ANFP

Ficha del partido

San Luis de Quillota (0): Ignacio González, Diego Díaz(Ignacio Lara 63’), Jesús Pino, Daniel Vicencio, Manuel Bravo, Rodrigo González, Camilo Moya, Gonzalo Rivas, Christian Bravo (Ronald González 75’), Gerson Martínez(Camilo Melivilú 63’), Mauro Caballero

Barnechea (1): Robert Moewes, Matías Muñoz, Claudio Meneses, Maximiliano Riveros, Gonzalo Mosquera, Francisco Menéndez (Bayron Oyarzo 56’), Christian Muñoz, Manuel Rivera, Jorge Henríquez, Lucas Fierro (Miguel Ángel Orellana 63’), John Jorquera (Byron Nieto 75’)

Gol: Miguel Ángel Orellana (92’)

Tarjetas Amarillas: Gonzalo Mosquera (69’), Mauro Caballero (77’)

Árbitro: Christian Rojas

Estadio: Lucio Fariña

Público Controlado: 1.134 espectadores

Figura Rumbista del partido: Jorge Henríquez

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *