!ALEGRÍA ACERERA!

Huachipato derrota a Rangers por 2-1 en el Fiscal de Talca

Foto: ANFP

En un partido limpio pero disputado, Huachipato gano con un plantel que promediaba alrededor de 22 años.

Ante 708 espectadores, los del sur lograron imponerse gracias a un doblete Javier Parraguez, coloquialmente conocido como “Parragol”.

Rangers comenzó ganando a los 27’ tras un tanto de Céspedes que conecto un centro a ras de piso de Rodrigo Gattas. Justo tras el gol Rangers, los locales casi aumentan el marcador con un misil del lateral Felipe Jara que milagrosamente logro sacar Yerko Urra del segundo palo con la yema del dedo. Cabe remarar que Urra, el joven portero acerero de hoy, mide 1.90 y sus 21 años no se notaron; cada vez que fue requerido, reaccionó sin mayores problemas.

El resto del primer tiempo fue marcado por la expulsión del preparador físico de Rangers, Braulio Valdés, y tácticamente una efectiva marca zonal de ambos elencos que con el correr de los minutos, opacaban cualquier intento ofensivo. Esta disciplina táctica y cautelosa a la vez cambiaria en el segundo tiempo.

Cuando volvió a rodar el balón, Huachipato arriesgo más, sobre todo por los laterales, con el seleccionado nacional, José Bizama por la derecha y Cristián Gutiérrez por la izquierda. Esta vocación ofensiva pobló el mediocampo de acereros que dejando así más libre a Jimmy Martínez. Que a los 62’ inicio una jugada que termino en una anotación de Javier Parraguez, quien convertiría de nuevo a los 71’, dando vuelta el resultado en menos de 10 minutos a favor de los acereros.

Rangers buscaba respuestas, pero no las encontraba. Los locales querían generar futbol, sobre todo a través de Franco Ragusa pero no lograban sobrepasar el orden defensivo de los de la octava región. Poco después de que Huachipato dio vuelta el marcador, Rangers incremento su agresividad y esto se notócuando recibieron las 2 tarjetas amarillas del encuentro (a Cubillos y Arrué) después de la remontada acerera. Gracias a este 2-1, Huachipato consolida un valioso triunfo en condición de visitante y volverá con la moral alta a Talcahuano.

Ambos elencos se volverán a ver las caras el Domingo, 17 de Junio a mediodía en el Estadio CAP de Talcahuano.

Foto: Atentos.cl

Ficha Técnica:

RANGERS (DT: Leonardo Zamora) (4-3-2-1) Y.Bonnin; Cubillos, Mancilla, Villegas, F. Jara; Romo(Saldias 74’), Céspedes, Pavez; Ragusa, M.Reyes (Arrué 51’); Gattas (Pérez 76’)

HUACHIPATO (DT: Nicolás Larcamón) (4-3-3) Urra; Bizama, Hidalgo, Huerta, Gutiérrez; Sepúlveda(Verdugo 75’), S. Martínez, J. Martínez; Urzúa (J.Garcia 56;), Parraguez y Baeza(Vivanco 88’).

ESTADISTICAS DEL PARTIDO:

GOLES:

RANG 1-0 HUACH (Céspedes 27’)

RANG 1-1 HUACH (Parraguez 62’)

RANG 1-2 HUACH (Parraguez 71’)

 T. AMARILLAS: I. Arrué 70’ (RANG), Cubillos 79’ (RANG)

EXPULSADOS: Preparador Físico  – Braulio Valdés (RANG)

CORNERS: (RANG 5 – 5 HUACH)

OFFSIDES: (RANG 7 – 4 HUACH)

POSESION: (RANG 46%- 54% HUACH)

DISPAROS AL ARCO: (RANG 4 – 3 HUACH)

DISPAROS DESVIADOS: (RANG 1 – 5 HUACH)

Jugadores Rumbistas del partido :

Oro: Javier Parraguez (9, Huachipato)

Plata: José Bizama  (Lateral derecho, Huachipato)

Bronce: Yerko Urra (Arquero, Huachipato)

Rumbista: Javier Cifuentes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *