UNA VISITA INGRATA

Independiente de Cauquenes no logra mandar en casa frente a Curico Unido
Foto: ANFP

Gran expectación generaba este encuentro válido por la segunda fase de la  Copa Chile MTS 2018, principalmente porque eran dos elencos de la Región del Maule, y porque un equipo de Primera División, Curicó Unido, iba a la cancha de uno de tercera división (Segunda División Profesional).

Encuentro que iba a disputarse inicialmente el pasado domingo, tuvo que ser reprogramado debido a que las condiciones climatológicas impidieron la realización del partido aquel día.

Pero a las 15:30 horas de este martes Gustavo Ahumada, el árbitro juez central del encuentro, dio el vamos al cotejo, el cual, en sus primeros 15 minutos, estuvo dominado por el local, pero todo cambiaría cuando a los 23 minutos del primer tiempo Ahumada cobrara penal en favor de Curicó Unido, debido a una mano en el área del defensor Marcelo Pérez y que, al minuto siguiente, Sebastián Zúñiga lo intercambiara por gol. El cuadro “Albirrojo” seguía llegando con claridad a la portería de Gustavo Fuentealba, quien respondió de buena manera para no irse con un marcador más abultado al entretiempo.
 El inicio del segundo tiempo fue muy similar al primero, con llegadas de Independiente pero que no tuvieron mayor éxito, principalmente de la mano de su delantero, Marcos Benavídez.
Curico Unido cerraría temprano el partido cuando Yashir Pinto, a los cuatro minutos del segundo tiempo, pusiera el 2 a 0. El tercero no tardaría en llegar cuando de un tiro de esquina, Diego Díaz batiera la portería de Fuentealba.
 Promediando la segunda etapa, el local empezó a jugar con más espíritu deportivo que con fútbol, lo cual quedaría demostrado con remate de larga distancia del experimentado Eduardo Vilches que dio en el vertical derecho.
 En el minuto 23 del complemento, Zúñiga fue reemplazado por Diego Pezoa, quien siete minutos más tarde pondría el definitivo 4 a 0, tras una asistencia de Gabriel Vargas.
 De esta manera, se espera el partido de vueta que se llevará a cabo este sábado 16 a contar de las 19:00 horas en el estadio La Granja.
Foto:ANFP
Ficha Técnica
Estadio: Miguel Alarcon Osores
Formación Independiente de Cauquenes: Gustavo Fuentealba (Ar),Guillermo Avello, Emerson Ayala ( Villarroel 69’), Felipe Millán, Álvaro Torres, Celin Valdés, Franco Ortega, Eduardo Vilches, Marcelo Pérez, Vicente Gática, Marcos Benavídez ( Lobos 65’)
Tarjetas Amarillas: Álvaro Torres

Formación Curico Unido: Luis Santelices (Ar), Matías Ormazábal, Diego Díaz, Daniel Franco, Joao Ortíz, Sebastián Zúñiga (Pezoa 67’), Carlos Pávez ( Díaz ) Ricardo Blanco, Yashir Pinto ( Harding 77’), Gabriel Vargas, Nicolás Gauna

Tarjetas Amarillas:  Diego Diaz, Carlos Pavez
Goles: Sebastián Zúñiga ( 23’), Yashir Pinto    ( 49’), Diego Díaz ( 57’), Diego Pezoa (74’)
Rumbista: Nicolas Quiñones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *