RESUMEN SEGUNDA FASE COPA CHILE: A LA PRIMERA COSTÓ

Comenzó la segunda fase de la Copa Chile MTS que estuvo marcada por el ingreso de los equipos de la primera división a la competencia. No fue tarea fácil para estos equipos, ya que se ratificó que es una competición cada vez más seria debido a que todos los equipos salieron prácticamente con sus 11 jugadores habituales. Así se tornaron muy llamativos los partidos y hubo sorpresivos resultados donde sólo ganaron 3 equipos de la división de honor. Estos no fueron los únicos problemas ya que el clima afectó y mucho, lo que impidó que ruede la pelota. Es por esto que hubo partidos suspendidos este fin de semana: Rangers de Talca – Huachipato e Independiente de Cauquenes – Curicó Unido.

El partido que abrió la segunda fase de la competencia fue Santiago Wanderers – Palestino. El equipo de la capital se llevo el triunfo a casa con un cómodo 2-0 a su favor con las anotaciones de Diego Vallejos (25’) y José Luis Muñoz (30’). Con esto el cuadro árabe dejo a su favor la llave que definirán de local.

Universidad de Concepción vio caer su gran racha invicta en el sur de nuestro país en su visita al Chinquihue de Puerto Montt, donde jugó con el equipo del velero que venía de superar a Malleco Unido en la primera fase del torneo. Eso no era todo ya que en los delfines debutaba en la banca su nuevo DT, Fernando Vergara, quien aprobó un difícil examen que tenía en frente con el resultado a su favor. 1-0 con la anotación de Diego Subiabre. Los del campanil no perdían desde el 24 de febrero cuando cayeron por 3-0 ante Huachipato en el torneo nacional.

Otra sorpresa fue la de General Velásquez, quien volvió a enfrentarse después de 30 años con Unión Española. La acción ocurrió en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, donde la visita rápidamente se ponía en ventaja, ya que a los 5 minutos Carrera convirtió el primer gol del partido y de los hispanos. Pero no sería todo ya que a los 18 minutos Danko Espinoza pondría el 1-1 definitivo en el marcador para el equipo que milita en la tercera categoría de nuestro fútbol.

Sumándose a Palestino, Universidad de Chile y Universidad Católica fueron los otros equipos de primera división que lograron un triunfo. Los azules lograron un como 4-1 en su visita al Estadio La Portada donde jugaron ante Deportes La Serena, en el estreno de su nuevo DT, Frank Darío Kudelka. Los Cruzados vencieron a Cobreloa en un partido lleno de polémicas, partido que parecía un como 2-0 para los de Beñat San José, pero finalmente Cobreloa lograría descontar en los pies de Romero que deja la llave más que abierta para la vuelta en San Carlos.

U. de Chile derrotó a Deportes La Serena en el debut de su nuevo entrenador, Frank Darío Kudelka.

Los otros equipos victoriosos de nuestro ascenso fueron Ñublense que venció categóricamente a Colo Colo por 2-0 en Chillán. San Marcos de Arica fue contundente en el clásico frente a Iquique con un 4-1. Valdivia logró remontar un 0-1 en contra, frente a Deportes Temuco que finalmente terminaría en 2-1 en favor a los del Calle Calle.  Deportes Copiapó venció de gran manera a Deportes Antofagasta en un 2-0 con goles de Vincent Salas y Germán Estigarribia. Así se selló una jornada más que redonda para los equipos de la Primera B, que no fue no tan redonda para el puntero de esta competencia, Cobresal ya que apenas empató en su casa sin goles ante uno de los equipos de peor rendimiento de la primera división, Everton de Viña del Mar.

Cabe destacar, que los duelos suspendidos el fin de semana ya fueron reprogramados. Independiente de Cauquenes – Curicó Unido se disputará mañana a las 15:30 hrs. en el Estadio Miguel Alarcón, mientras que Rangers – Huachipato se jugará el miércoles a las 19:00 hrs. en el Estadio Fiscal de Talca.

Agregados los encuentros pendientes, los partidos de ida de segunda fase continuarán de la siguiente forma:

Rumbista: Alonso Sepúlveda y Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *