NO SE SACAN VENTAJA

30 años después de su último duelo, volvían a enfrentarse General Velásquez y Unión Española, dos equipos históricos de nuestro fútbol.

Foto: CDF.CL

En el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua se jugó el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Chile MTS y fue un empate que dejó la llave totalmente abierta de cara al duelo de vuelta.

Horas antes del partido, el juez autorizó su inicio pero desde el comienzo la cancha tuvo muchos problemas. Rápidamente, la visita se puso en ventaja gracias a una buena jugada del lateral debutante Nelson Córdova que centró para Ramiro Carrera que abrió la cuenta a los 4 minutos. Todo parecía que Unión haría valer la diferencia de categoría desde muy temprano y sería una jornada tranquila, pero no fue así. Avanzó el encuentro y el cuadro local tomó protagonismo y comenzó a llegar al arco de Diego Sánchez, hasta que consiguió igualar el marcador a los 18 minutos gracias a un golazo de Danko Espinoza. El gol hizo que Velásquez domine el partido e hiciera ver muy mal a los hispanos que no se sentían cómodos en el campo y sólo esperaban que termine la primera etapa.

Tras el descanso, el partido no tuvo un dominador claro y los arqueros sólo eran espectadores de lo que sucedía bajo la lluvia en San Vicente, ya que no había llegadas de peligro a los arcos. El juego era trabado, principalmente en la mitad del campo y comenzaron a caer las tarjetas amarillas en ambos equipos. Avanzaron los minutos y a los 67 fue expulsado Nicolás Dávalos, lo que hacía parecer que Unión tomaría ventaja y se adueñaría del juego, pero no pudo ser. La expulsión fue un golpe anímico para los verdes que comenzaron a llegar en varias oportunidades y transformaron en buena figura al portero Diego Sánchez. A los 83 minutos, vio la tarjeta roja Víctor Méndez en los hispanos y ambos quedaron con 10 jugadores pero ninguno pudo marcar diferencias y llevarse la victoria.

El duelo de vuelta se jugará el próximo jueves a las 19:00 hrs. en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Foto: GeneralVelazquez.cl

Ficha del partido:

General Velásquez (1): Eduardo Miranda, Dando Espinoza, Claudio Muñoz, Manuel Olea, Joaquín López, Byron Bustamante (92’ Francisco Araya), Jorge González, Patricio Troncoso (76’ Kevin Orrián), Thomas Vicencio, Milton Alegre, Nicolás Dávalos

Unión Española (1): Diego Sánchez, Nelson Córdova, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez, Víctor Méndez, Misael Dávila, Pablo Aránguiz (70’ Carlos Palacios), Ramiro Carrera (70’ Israel Poblete), Sebastián Jaime (81’ Carlos Muñoz), Tobías Figueroa

Tarjetas Amarillas: Tobías Figueroa (14’), Nicolás Dávalos(49’), Ramiro González (49’), Misael Dávila (57’), Víctor Méndez (83’).

Goles: Ramiro Carrera (4’), Danko Espinoza (18’).

Tarjetas Rojas: Nicolás Dávalos (67’) y Víctor Méndez (87’).

Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua Tagua.

Árbitro: Franco Arrué.

Rumbista: Alejandro San Martín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *