EMPATE QUE AYUDA AL VISITANTE

Cobresal y Everton no se sacaron diferencias en El Cobre de El Salvador, y todo se definirá el día viernes en el Sausalito de Viña del Mar.

Cobresal recibió a Everton por la Segunda Fase del certamen, siendo el partido de Ida. Ambos elencos venían del receso, tras la finalización de los torneos de Primera B y Primera División, respectivamente.

El inicio del compromiso favoreció al local. A los 5 minutos, Maldonado tuvo en sus pies el primero pero su remate pasa cerca del pórtico defendido por Moreno. Minuto 15, y es Gaete quien dispara pero el golero oro y cielo contiene de buena forma. Con el correr de los minutos, la visita comenzó a equilibrar el compromiso. Álvaro Madrid disparaba sobre el travesaño, en la primera llegada (minuto 22). Luego Ponce tuvo su gol, con intento de chilena, pero sale desviado.

Luego el juego decayó, y no hubo ocasiones claras sino hasta el 37′, cuando Sepúlveda ejecuta tiro libre y pasa muy cerca. Finalizando el Primer Tiempo, Ibacache, lateral ruletero, dispara al arco, pero Prieto logra contener su remate.

El segundo tiempo se mantuvo como la parte final del primer tiempo: bastante equilibrado, trabajado, y con opciones en ambas porterías. La más clara, la tuvo Cobresal a los 62′, cuando Sepúlveda dispara, y entre Moreno y el poste, salvan a Everton.

En el último cuarto, Pedro Sánchez y Patricio Rubio tuvieron opciones (74′ y 78′) pero no tuvieron la fineza para concretar el primero del cotejo. Tras cartón, el elenco minero tuvo el primero, pero estaba brillante el golero oro y cielo para repeler la ocasión local. Cantero tuvo una de las últimas, con cabezazo que fue directo a las manos del arquero Moreno.

Final en El Cobre, sin goles terminó el compromiso. El próximo viernes a las 20 horas, Everton y Cobresal buscarán el pase a la Tercera Ronda de este apasionante certamen.

Foto: Everton

Ficha Técnica

Cobresal (0): Prieto; Filla, Rojas, Portillo, González; Corro, Cárdenas, Sepúlveda; Cantero, Maldonado y Gaete.

Cambios

72′ Carlos Oyaneder x Pablo Cárdenas

72′ Iván Sandoval x Lino Maldonado

70′ Cristopher Mesías x Juan Gaete

Everton (0): Moreno; Rodríguez, Pereira, Alucema, Ibacache; Ibañez, Medel, Madrid, Orellana; Rubio y Ponce.

Cambios

53′ Pedro Sánchez x Camilo Ponce

66′ Benjamín Rivera x Kevin Medel

70′ Matías Leiva x Álex Ibacache

Amarillas 
23′ Lino Maldonado (CSL)
38′ Álex Ibacache (EVE)
44′ Pablo Cárdenas (EVE)
57′ Carlos Moreno (EVE)
64′ David Portillo (CSL)
87′ Benjamín Rivera (EVE)

 

 Rumbista: Patricio Villar.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *