DEPORTES COPIAPÓ SE HIZO FUERTE EN CASA

La escuadra copiapina derroto a los pumas con goles de Vicent Salas y German Estigarribia

El encuentro pactado en La capital de la región de Atacama correspondiente a la segunda ronda de la Copa Chile MTS entre Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta, que en el papel llegaba como favorito la escuadra visitante por la tremenda campaña realizada en el Campeonato de Primera división. Pues durante el trámite del partido no fue lo que se esperaba.

El primer tiempo comenzó con un retraso de 6 minutos por un problema en la malla del arquero de Deportes Copiapó Guillermo Orellana. Cuando el reloj marcaba las 20:06 sonaba el silbato del juez de la brega Patricio Blanca donde e Club Local  tuvo el dominio de las acciones en el primer tiempo siendo a los 2 minutos de iniciado el partido Jefferson Castillo sacaba un violento zurdazo que pasaba apenas desviado de la portería de Fernando Hurtado.  Que a la postre marcaria una clara tendencia en el partido con Deportes Copiapó siendo claro dominador del encuentro.

Francisco Román, Nicolás Millán probaban suerte pero apenas salían desviados sus remates. Se cumplían los 45 minutos del primer tiempo y se iban al descanso con pálido deportes Antofagasta que solo tuvo un par de aproximaciones.

El Segundo tiempo comenzó con una alta intensidad y en el minuto 49 Vicent Salas abría el marcador tras una serie de rebotes en el área Antofagastina. Después en el minuto 55 Francisco Román desviaría un remate que se iba por centímetros de la portería Puma. Fue así como Deportes Antofagasta con más ganas que futbol donde Flavio Ciampichetti lograría sacar un tibio remate que no llegaría a inquietar al portero Guillermo Orellana controlando sin problemas.

Llegaba el minuto 77 tras una aproximación de Deportes Antofagasta el Mariachi Jonathan Núñez inicia un violento contragolpe que acaba con el gol de German Estigarribia tras un violento zurdazo que nada pudo hacer el arquero Fernando Hurtado.

Así el cuadro Puma se inclinaba con todo en busca del descuento pero como antes mencionado con más garra que futbol y en tanto la escuadra Copiapina se defendía muy ordenadamente que fue la constante hasta el final del partido. Cuando el cronometro marcaba los 95 minutos de partido el juez Patricio Blanca llevaba sus brazos al cielo y marcaba el final del partido.

El próximo partido es el sábado 16 de junio a las 17:00 hrs. En el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Foto: Publimetro.cl

Ficha Técnica.

Goles.

Vicent Salas min. 49

German Estigarribia min. 77

 

Formación de Club de Deportes Copiapó.

ARQ; Guillermo Orellana, Lucas Soza, José Tiznado, Cristian Magaña, Vicent Salas, Juan Jaime, Jonathan Núñez, Francisco Román, Jefferson Castillo, NicolásMillán y German Estigarribia.

Banca.

AS; Carlos Alfaro, Nicolás Forttes, Rodrigo Jara, Nicolás Sandoval, Dante Martínez, Francisco Ibáñez, Nicolás Manríquez.

DT: Erwin Durán

Cambios.

Entra

Sale

Nicolás Forttes

German Estigarribia

Nicolás Sandoval

Jefferson Castillo

Jonathan Núñez

Rodrigo Jara

Formación Deportes Antofagasta. 

ARQ; Fernando Hurtado, Hardy Cavero, Gonzalo Villagra, Michael Lepe, Muriel Orlando, Paulo Magalhaes, Alejandro Delfino, Jasón Flores, Patricio Jerez, Renato González y Flavio Ciampichetti.

Banca.

AS; Nicolás Araya, Bruno Romo, Francisco Sepúlveda, Felipe Flores, Luis Salas, Luis Valenzuela y Matías Parada.

DT: Gerardo Ameli

Cambios.

Entra

Sale

Felipe Flores

Renato González

Luis Salas

Jasón Flores

Luis Valenzuela

Muriel Orlando

Tarjetas Amarillas : 4.

Tarjetas Rojas: no Hubo.

Jefferson Castillo Dep. Copiapó

José Tiznado  Dep. Copiapó

Patricio Jerez Dep. Antofagasta

Michael Lepe Dep. Antofagasta.

 

Rumbista : Ricardo Caimanque

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *