“TRIUNFÓ EN LA AGONÍA”

Melipilla logra un trabajado triunfo a los 86’ y deja penúltimo a Santiago Wanderers.
Foto (El Deportivo La Tercera)

Todo comenzó con una batalla en el mediocampo que logro desnivelar Melipilla a los 12’ a través del espigado Stefan Pino. Las cosas se empeoraron para Wanderers tras una expulsión de Luna a los 39’ por un fuerte manotazo a Pino.

Tras un breve lapso, los porteños equipararon el resultado  con un remate del venezolano, Reiner Castro.  Poco después Moisés Villarroel priorizo el orden defensivo y saco al delantero Marín por el defensa Parra, llevando a Wanderers con un 4-4-1 al entretiempo.

Todo indicaba que Wanderers quería replegarse atrás y usar  la velocidad de Reinero Castro para contragolpear.

Ya en el segundo tiempo Inesperadamente, Wanderers subió sus líneas y comenzó la segunda mitad atacando con intensidad. A 10 minutos de la recta final, las estadísticas avalaban el esfuerzo porteño, con 5 corners a favor de Wanderers solo 1 de Melipilla.

Con el pasar de los minutos, el mediocampo ya no era zona de batalla, sino una carretera rápida para llegar al ataque. El partido estaba para cualquiera pero Melipilla no lograba hacer notar su dominio numérico hasta que llego el vertiginoso Vidangossy a los 61’ que con lujos y gambetas acarreo marcas, a menudo dejando solo a Pinto y Pino. El desgaste físico y desorden táctico fueron aumentando hasta que en los 86’, Mathias Pinto sentenció el triunfo de Melipilla con un fuerte derechazo.

Wanderers queda penúltimo y este Sábado, 9 de Junio, recibirá a Palestino por la Copa Chile. Mientras tanto, Melipilla ya fue eliminado de Copa Chile y recién volverá a las canchas el 27 de Julio.

Foto (SANTIAGOWANDERERS.CL)

ALINEACIONES

MELIPILLA

(3-5-2) Fuentes; Saavedra (Cardenas 70’), Sotomayor, Lauler; Fuenzalida (Araya 80’), Perez, Cabion (Vidangossy 61’); Sandoval Norambuena; Pino, Pinto

SANTIAGO WANDERERS

(4-4-2) Viana; Fernandez (Villalobos 89’), Lopez, Luna, Sandoval; Piña (Gama 74’), Garcia, Medel, Castro; Marin, Viotti

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

GOLES: 12’ Pino (Melipilla), 39’ Castro (Wanderers), 86’ Pinto (Melipilla)

AMARILLAS: Viotti 37’ (SW) Pérez 67’ (MEL)

ROJAS: Luna 39’ (SW)

CORNERS: (MEL 4 – 6 SW)

POSESION: (MEL 58% – 42% SW)

FOULS: (MEL 11 – 15 SW)

OFFSIDES: (MEL 2 – 0 SW)

DISPAROS AL ARCO: (MEL 10 – 7 SW)

DISPAROS DESVIADOS: (MEL 9 – 5 SW)

 

Rumbista : Javier Cifuentes

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *